Última jornada de suspenso: Río Grande cayó con Trelew y se verán las caras otra vez

La tercera fecha puso en riesgo la clasificación de Río Grande, que perdió con Trelew por 3 a 2, pero este miércoles se verán las caras de nuevo para definir quién acompañará a Puerto Madryn a cuartos de final desde la Zona B.

Un día clave vivirá la Selección de Río Grande este miércoles en el gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, donde estará en juego nada menos que la clasificación a cuartos de final, frente al rival que se convirtió en verdugo, el martes por la tarde, por la mínima ventaja.

Como se preveía, Trelew nunca se sintió fuera de competencia y salió a jugar su última opción ante un Río Grande que vio trunca su posibilidad de marcar en la primera etapa.

En contraste, los chubutenses fueron pura contundencia y se fueron al descanso 3-0 arriba, con goles de Ernesto Pinchulef, Oscar Chiquichano y Daniel González.

Río Grande utilizó a Lucas Vera como hombre de referencia en el área rival y tuvo interesantes desbordes del juvenil Gabriel Sánchez, pero ninguna de esas variantes resultó suficiente, pese a los descuentos del propio Vera y Patricio Guerrero, quien marcó a 1:20 del final.

Con la victoria por 5-4 de Puerto Madryn ante Viedma, el primero se clasificó (tiene 5 unidades) y Río Grande quedó empardado con Trelew, con tres puntos. Eliminado, Viedma suma un punto.

Ahora, Río Grande jugará con Trelew a las 13:30 de este miércoles, y a las 15:00 completarán la Zona B, Madryn y Viedma.

Un triunfo para Grande o los trelewenses los meterá en cuartos de final, y en caso de registrarse un empate, por igualdad de puntos, habrá sorteo.

Las variables en el sorteo, tal cual establece el Reglamento de Campeonatos de la CAFS serán los siguientes: partidos entre sí, mayor cantidad de goles a favor y mejor diferencia de gol.

En los dos últimos, en caso de que saliera sorteado alguno de dichos ítems, Río Grande sería el clasificado. En cambio, si sale sorteado “partidos entre sí”, el cupo será para Trelew, que ya se impuso con anterioridad, 3 a 2.

Río Grande tendrá dos bajas para este partido clave: Gabriel Cejas (debe cumplir su última fecha de suspensión) y Juan Fuenzalida, quien registra acumulación de tarjetas amarillas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *