Un zurdazo agónico de Juanchi Gómez puso en ventaja a Real Madrid

A falta de un minuto y medio para el final del partido, Real Madrid lo dio vuelta ante Sportivo y le ganó por 3-2 el primer partido de semifinales del Torneo Apertura 2021. Este sábado desde las 17 horas se cruzarán en el segundo juego de la serie.

Un partido repleto de emociones entregaron Sportivo y Real Madrid en la Margen Sur y el Albo parecía tener todo controlado, pero aparecieron los hermanos Rodrigo Gómez y Juan Gómez para dar vuelta la historia en los últimos instantes.

El Albo salió con todo su potencial desde el arranque, incluido Gabriel Sánchez, pero no tuvo el juego que lo caracteriza y por eso también tuvo situaciones en su arco, en las cuales apareció la figura de Lucas Martínez para mantener el cero.

Lucas Vera buscó acoplarse en esos primeros minutos junto a Braian Valderas, Sánchez y el ingresado Tomás Becco, pero las imprecisiones en el último pase le jugaron una mala pasada a Sportivo, que rifó la pelota y por momentos dio el puntapié para los contragolpes de Real Madrid.

Las mejores opciones del conjunto de Hugo Rodríguez llegaron desde Patricio Guerrero, quien tuvo dos remates (uno dio en el palo y el otro salió apenas desviado) y generó una asistencia clara para Lautaro Leiva.

Del lado de Sportivo, Rodrigo Romero estuvo cerca de convertir y también Gabriel Cejas quien sacó un disparo cruzado que golpeó el ángulo de Hernández.

Recién a los 19 minutos abrió la cuenta Lucas Vera de penal, luego de una pelota que fue a buscar al piso Juan Gómez cuando se disponía a patear Braian Valderas y fue bien advertido por la dupla arbitral.

Real Madrid llegó a la igualdad cuando Pablo Verón encaró recostado levemente por la izquierda, enganchó contra su marca y sacó la asistencia para Rodrigo Gómez, pero de inmediato Sportivo atacó y, tras un remate de Becco, Jesús Abdala apareció por el segundo palo para el 2-1 parcial.

Pero el segundo de Real Madrid surgió por un avance del propio Gómez que le ganó a Becco, tocó para Retamales ubicado en la izquierda, y después de un giro sacó la asistencia al área que rozó López y le quedó al propio Gómez.

Y a falta de 57 segundos, Guerrero jugó rápido un lateral y cuando parecía que Juanchi Gómez dejaba larga una pelota, resolvió con un cañonazo de zurda que se metió por debajo del ángulo lejano del Laucha López, un impensado golazo que dejó arriba a Real Madrid en la serie.

SEMIFINALES | PARTIDO 1

Real Madrid 3 – 2 Sportivo

Real Madrid: Rodrigo Gómez, Patricio Guerrero y Juan Gómez.

Sportivo: Lucas Vera y Jesús Abdala.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *