| Futsal Total |

O’Higgins cerró la semana de su 60° Aniversario con un triunfazo ante Real Azul

El Bernardino se impuso con lo justo por 6 a 5 a un renovado Real Azul, en la semana donde también cumplió 60 años de existencia. San Martín alcanzó su segunda victoria en el certamen y, esta noche, jugarán Huinoil y Real Madrid.

Con incertidumbre en algunos pasajes, el escolta O’Higgins ganó un partido clave para su confianza, que también le permitió acortar la diferencia con respecto al líder de la División de Honor.

El escenario designado para el choque ante Real Madrid Azul fue el Polideportivo “Cata Delgado”, donde el goleador Jonatan González y Juan Fuenzalida abrieron camino a la victoria.

El Azul, que hizo efectivo los regresos de Matías Estrada (proveniente de Sportivo) y Matías Chávez (breve paso por AFA), marcó el descuento por intermedio de Gonzalo Fernández, quien aprovechó un quite del capitán Gustavo Chávez y aplicó una media vuelta frente al arquero Inti Bogado.

Jorge Fresco, de buena actuación en la primera parte, aumentó a los 7:40 para O’Higgins, pero Nicolás Fernández achicó distancias cuatro minutos más tardes, cuando concretó tras un córner que volvió a complicar a la defensa “celeste”, sostenida por un comprometido Emanuel Salguero que evitó varios avances del rival.

Real Madrid Azul lo empató en una rápida jugada colectiva que tuvo inicio con un saque de Alan Ceballos, quien aprovechó el desmarque de Matías Estrada y éste, por la banda derecha, derivó a Matías Chávez, solo contra Bogado.

Ya en la segunda parte, O’Higgins se afianzó con los goles de González y Fresco. Otra vez el Mono Chávez recuperó y cedió para el gol de Matías Estrada, y en la búsqueda del Azul, Bogado tapó dos pelotas determinantes para impedir una nueva caída en su valla.

El pivote Gonzalo Fernández estableció otra igualdad a los 9:30 y, a continuación, a los 12′, Jony González se adueñó de un rebote largo de Fabián Robles y sacó un remate que golpeó el palo y transitó parte de la línea de meta. La dupla arbitral (PedroSegovia y Sebastián Gauto) convalidó el tanto y a partir de esa decisión varios jugadores del Azul reclamaron, entre ellos el propio arquero, Robles, quien se fue expulsado.

El juego se reanudó y el Azul buscó el empate como pudo, mientras Oscar Flores, al límite en varias disputas de pelota, también se fue por doble tarjeta amarilla.

Finalmente, el Bernardino se hizo de los dos puntos y ya suma 18 en el Torneo Oficial de la División de Honor, donde quedó a tres del puntero en la duodécima fecha del campeonato.

 

SEGUNDA VICTORIA DE SAN MARTÍN

En la continuación del duelo entre San Martín y QRU, el Santo derrotó al Verde por 9 a 6 y alcanzó su segundo triunfo en el certamen, donde se mantiene en el último puesto aunque ahora recortó distancias con respecto al resto.

El partido que fuera suspendido por la lesión de Hernán Ortíz en el gimnasio Jorge Muriel, siguió en el Eduardo Rogolini. Elohim Martínez (2), Diego Pérez (2), Walter Jiménez (2), Jorge Barría, Tomás Herrera y Maximiliano Salazar convirtieron para el Santo.

Para QRU, en tanto, anotaron Claudio Mikel (2), Lucas Ulloa, Agustín Campos, Franco Velázquez y Carlos Ozores.

 

ESTA NOCHE, HUINOIL

Este domingo, desde las 22:00, en el gimnasio Jorge Muriel, Huinoil y Real Madrid completarán el fixture de la División de Honor pautado para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *