#UnoXUno: Brasil, en plena resurrección

La Canarinha tendrá un difícil Grupo A junto a dos selecciones fuertes como Paraguay y Uruguay. Avanzar de ronda será un objetivo para Brasil, tras la eliminación tempranera en 2015.

Los tiempos dorados de Brasil en la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) quedaron lejanos: el último registro entre los cuatro mejores del mundo se remonta recién a México-1997, cuando derrotó a Rusia para finalizar en el podio.

A 22 años de ese tercer lugar, la renombrada Confederación de Fútbol de Salón de Brasil (CFSB), reconocida desde 2016 después de varios problemas institucionales, buscará instalarse en los primeros planos del certamen mundialista de Misiones.

Argentina – Brasil, en el Desafío Mundialista del 2017.

El paso frustrado por Bielorrusia-2015 -donde fue eliminado en primera ronda, con derrota incluida ante Uruguay, en el Grupo A- es otro de los alicientes para la Verdeamarelha.

El plantel brasileño, al mando de Anderson Valério, disputó amistosos contra clubes locales en la última fase de preparación.

Los jugadores designados para Misiones-2019 son: Diego César, Fernado, Michel, Airton, Willian Valença, Lucas, Luizinho, Rafael y Custelinha.

En tanto, restan definirse los lugares para los arqueros, con cuatro postulantes: Brendon, Día, Helio Kallo y Roni.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *