#UnoXUno: Colombia, por el tercero consecutivo en la despedida de Pinilla

La selección de Colombia llegará a Misiones por el tercer título mundial consecutivo y el cuarto de su historia.

Con un plantel profesional, la superpotencia Colombia intentará despedir de la actividad a Jhon Jairo Pinilla con una nueva Copa del Mundo para sus vitrinas.

Será la cuarta presencia mundialista para Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo y pieza clave de la historia colombiana en este deporte: el de Misiones será su última cita tras haber ganado Bolivia-2000 (el primero que disputó), Colombia-2011 y Bielorrusia-2015. Además, en 2000 y 2011 fue el goleador.

La última función de Pinilla en la selección “cafetera” será uno de los atractivos en Misiones, aunque la prioridad para el conjunto de Jaime Cuervo Lozada será retener el título nada menos que en Argentina.

Desde el Mundial de Mendoza (2007) Colombia mantiene una racha invicta, cuando ganó el partido por el tercer puesto y todos los restantes en 2011 y 2015, con un total de 13 victorias consecutivas (la última derrota fue ante Argentina, el 7 de de septiembre de 2007, en la semifinal).

El elenco colombiano cerró una serie de siete amistosos el último fin de semana al golear a La Noria por 7 a 1 y viajará este jueves vía aérea hasta Asunción (Paraguay), desde donde se trasladará en transporte terrestre hasta Posadas para disputar el Grupo B con Bolivia, Marruecos y Curazao.

Quince jugadores participan del proceso (doce estarán en el listado final, como establece el reglamento) y todos viajarán hacia la capital misionera.

El plantel colombiano está conformado por: Oscar García Ortíz, Carlos Santofimio Sánchez, William Moreno Torres (arqueros); Andrés Murillo Valencia, Daniel Betancur, Jhon Pinilla, Diego Abril Patiño, William Estupiñan, Cristian Romero Vargas, Joan Orjuela, Diego Gómez Pinzón, Kevin Pineda, Iván Monterroza, Arlex Gustavo García y Jhon Jairo Venté Castrillón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *