#UnoXUno: Curazao, a la segunda cita mundialista

Después de su paso por Bielorrusia, la selección de Curazao intentará mejorar lo hecho en 2015, cuando se despidió en la primera ronda.

La selección del país de Curazao (hasta 2010 formó parte de las Antillas Holandesas) se dará el gusto de jugar su segundo campeonato mundial tras la experiencia en Bielorrusia-2015, donde logró un empate en el debut (1-1 con República Checa) pero cayó frente a Colombia y Venezuela.

Situado en América Central, Curazao pertenece al Reino de Holanda (Países Bajos) y llegará a Misiones en reemplazo de México, selección que se adjudicó el segundo lugar de las eliminatorias (en un cuadrangular que completó Estados Unidos), detrás de Canadá, que desistió de su participación.

El entrenador es Simón Darryl, quien ya confirmó los doce jugadores que representarán al país de aproximadamente 160 mil habitantes (cifra similar a la de la provincia de Tierra del Fuego).

Bernardus Ashar, Cicilia Dexter, Colino Sjahir, Espacia Everon, Isenia Stallone, Juliana Roandy, Libiana Jonatan Maurits, Martina Jurensly, Pauletta Jean, Pieters Jurdson, Pietersz Sharrion y Victoria Joel Ferdinand son los elegidos por Darryl.

Curazao espera dar la sorpresa en el Grupo B, donde el candidato es Colombia y los rivales a vencer serán Marruecos y Bolivia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *