#UnoXUno: Paraguay, el histórico que va por su cuarta corona

Como en el 2007, los guaraníes intentarán dar el golpe en Argentina, en la búsqueda de su cuarto título mundial.

Con apenas una ausencia desde 1982 en Mundiales (México-1997), Paraguay se erigió como una de las potencias del fútbol de salón mundial: tres títulos en siete finales, sobre diez participaciones, dan cuenta de la continuidad en el trabajo de los guaraníes.

El futsal paraguayo, nucleado en la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón -reconocida oficialmente desde 1962-, es uno de los deportes más populares del país, con un amplio desarrollo en su capital, Asunción, y en los distintos puntos del interior.

Inclusive, es el deporte que más logros deportivos dio al país, con tres títulos mundiales: 1988 -derrotó al candidato Brasil en la final-, 2003 -campeón anfitrión en un repleto Polideportivo Sol de América- y 2007 el recordado Mundial en Mendoza donde sorprendió al dueño de casa en el decisivo-.

A la sombra de Colombia en los últimos años –los “cafeteros” vencieron a los “guaraníes” en las últimas dos definiciones: 8-2 en Colombia-2011 y 4-0 en Bielorrusia-2015-, Paraguay intentará retomar el dominio del historial, donde ambas selecciones ostentan tres estrellas.

Hasta el momento la Federación Paraguaya no dio a conocer el listado final de jugadores para el Mundial 2019, sin embargo fueron 23 los jugadores que trabajaron en una de las últimas etapas. La Albirroja integrará el Grupo A junto a Brasil, Uruguay y Pakistán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *