#UnoXUno: Uruguay, el tercero en discordia de la Zona A

Uruguay fue finalista en 1997, en su última actuación destacada, y quiere volver a instalar su nombre entre las potencias.

La Garra Charrúa volverá a estar presente en el certamen máximo de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) después de la experiencia en Bielorrusia-2015 que terminó con una ¿sorpresiva? eliminación a manos de Bélgica, en cuartos de final.

Para la Celeste, estar entre los ocho mejores no fue un dato menor: no experimentaba esa instancia desde 1997, cuando fue subcampeón, apenas por detrás del dominador Venezuela.

Uruguay, la cuna del fútbol de salón, será dirigido por Pablo de Palleja, quien eligió jugadores de experiencia para afrontar el desafío en Misiones.

Apenas dos jugadores bajan de los 25 años (el arquero Rodrigo Cruz y y el ala Santiago Irigoite). La nómina se completa con Fabricio Santos (arquero, 30), Sebastián Eguren (36), Matías Ríos (25), Carlos Bruschini (27), Fabián Hernández (35), Rodrigo Giménez (27), Matías Abella (25), Nicolás Ordoqui (28) y Marcio Gentil (28).

El pivote Gentil fue el goleador de Bielorrusia-2015 con nueve tantos en cuatro partidos y también participó en Colombia-2011, donde los “charrúas” se despidieron en la primera ronda.

En un Grupo A que también integran Paraguay y Brasil, la Celeste buscará hacer ruido en Montecarlo para tratar de meterse en cuartos de final.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *