A las bases: Ariel Avveduto será el entrenador de Social Lynch

El DT campeón del Mundo en 2019 decidió continuar su carrera en el club de Villa Lynch tras varias ofertas, inclusive fuera del ámbito CAFS.

El club de Metropolitana Social Lynch presentó a Ariel Avveduto como nuevo entrenador del plantel de Primera División, luego de la conquista mundial en Misiones como técnico del seleccionado nacional.

Fiel a sus convicciones, el DT analizó las distintas opciones y optó por volver a su casa, la Asociación Metropolitana, donde tendrá una nueva experiencia tras su último paso por Estrella Federal en 2016, Asturiano y el histórico Villa Pearson. Además, su proceso en Selección Argentina se extendió desde 2013 hasta 2019, con dos participaciones mundialistas en las que obtuvo un tercer puesto (Bielorrusia 2015) y el mencionado título.

“Social Lynch, el club que anunció su contratación, es una institución de 101 años del partido de San Martín, con sede a pocas cuadras de la autopista General Paz. “Para mí no es tan importante el contexto, sino el contenido, volver a la esencia, al club de barrio y lo que representa en este contexto social me hace feliz. Saber quiénes somos, de dónde venimos y que representamos es el génesis de nuestro deporte y me enorgullece liderar esa representación”, explicó Avveduto.

“El futsal y la formación deportiva como excusa para las personas es el eje central por el que decidí ser docente. Poner visible la importancia de nuestros clubes en esta realidad y que el Social siga siendo una herramienta para la construcción de agentes de cambio social”, agregó el entrenador.

Con la llegada de Avveduto, ahora se espera conocer cuál será la determinación de la CAFS, que lo declaró “persona no grata” e inhabilitó al entrenador “para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente”, en una drástica medida tras el Congreso Nacional de la institución, en 2019.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *