Ganaron los de arriba; O’Higgins, Huinoil y Hor-Val resignaron sus chances de playoffs

Los primeros seis equipos de la tabla sumaron dos puntos. A falta de dos fechas, Campolter y JUF están obligados a ganar para luchar por la permanencia.

Todo sigue igual en la División de Honor. Por el Torneo Apertura 2019, los primeros seis de arriba le ganaron a los seis de abajo y no hubo modificaciones en la novena fecha, a sólo dos jornadas del final de la primera ronda, que clasificará a cuatro equipos en la búsqueda del título y marcará el descenso para los últimos dos de la tabla de posiciones.

La jornada del sábado se jugó desdoblada y marcó grandes diferencias, con los triunfos de Real Madrid, Real Madrid Azul y O’Higgins.

Luz y Fuerza superó con holgura a Campolter.

También, el domingo, hicieron lo propio Sportivo y, a continuación, el puntero Luz y Fuerza, que suma 15 puntos y es perseguido por Real Madrid, escolta, a una unidad.

La próxima fecha definirá gran parte de los destinos de ambos equipos, debido a que se enfrentarán entre sí, mientras Sportivo buscará aprovechar y dar el salto ante un debilitado Campolter, que deberá ganar o al menos empatar, aunque ya no depende de sí mismo para salvarse del descenso, en idéntica situación que JUF.

Ambos cuentan con tres puntos y miran de reojo lo que suceda con Deportivo Río Grande y Pingüino, los otros dos elencos en discordia aunque mucho mejor ubicados, con seis puntos. Precisamente, el Depo será rival de JUF, en un duelo directo de la décima y anteúltima fecha.

Real Madrid se impuso a Hor-Val en el Muriel.

Además, San Martín se medirá con Pingüino a la espera de que el Albo o Real Madrid Azul cedan unidades en sus últimos dos encuentros. El Santo marcha en la quinta ubicación, con 11 puntos, a dos de los equipos mencionados.

Por último, el Azul jugará ante Hor-Val y Huinoil hará lo propio contra O’Higgins, aunque ambos ya no tienen oportunidades de entrar a los playoffs.

NOVENA FECHA – RESULTADOS

HOR-VAL 3 – 8 REAL MADRID

Hor-Val: Elohim Martínez, José María Cabral y Axel Cabral.

Real Madrid: Oscar Carrazán (2), Elías Mansilla (2), Juan Gómez (2), Maximiliano Retamales y Renzo Cárcamo.

PINGÜINO 2 – 3 REAL MADRID AZUL

Pingüino: Agustín Herrera y Ariel Stefanizzi.

Real Madrid Azul: Nicolás Fernández, Gonzalo Fernández y Ezequiel Salazar.

O’HIGGINS 9 – 4 DEP. RÍO GRANDE

O’Higgins: Agustín Barría (3), Leandro Vera (2), Gabriel Lee, Kevin Domínguez, Emanuel Loncón y Cristian Barría.

Deportivo Río Grande: Gastón Santa Cruz (2) y José Pavón (2).

SAN MARTÍN 13 – 4 JUF

San Martín: Oscar Chacón (5), Marcial Cárcamo (3), Franco Comandone, Gonzalo Gómez, Juan Fleitas, Juan Fuenzalida y Nelson Barrientos.

JUF: Braian Valderas (3) y Matías Arteaga.

DEP. HUINOIL 1 – 6 SPORTIVO

Dep. Huinoil: Gonzalo Gómez.

Sportivo: Lucas Vera (2), Rodrigo Ojeda (2), Enzo Rocha y Gabriel Sánchez.

LUZ Y FUERZA 11 – 5 CAMPOLTER

Luz y Fuerza: Jonatan Barraza (4), Jeremías Bazán (2), Jorge Fresia (2), Ezequiel Ruiz, Emanuel Salguero y Jonatan Salazar.

Campolter: Nicolás Sequeira (3), Víctor Torres y Nicolás Santana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *