La Cuenca Carbonífera será la primera región del país en volver a la actividad

AFUSA Cuenca Carbonífera pondrá primera este fin de semana con un torneo relámpago. La situación sanitaria favorable en 28 de Noviembre y Río Turbio derivó en la primera organización de un torneo en el país durante la pandemia del COVID-19.

La Asociación de Futsal Cuenca Carbonífera (AFUSA) realizó el sorteo con los 28 equipos que disputarán el Torneo Relámpago “Aniversario 28 de Noviembre” y dará el puntapié inicial en el país en medio de la pandemia del COVID-19, que obligó a suspender toda la actividad local, regional y nacional del fútbol de salón prevista para este año.

Con menos de 20 casos positivos (sin fallecidos) de Coronavirus desde marzo, la federación que nuclea a los clubes de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour acordó con las autoridades regresar a la actividad en formato relámpago y con una buena aceptación por parte de la comunidad salonista.

El último campeón local en División de Honor, El Defe, será uno de los principales candidatos, pero además se anotarán en el lote Julia Dufour y Santa Cruz “A”, dos clubes que participaron en la Copa de Plata -Zona Sur- 2019 organizada en Río Grande. De hecho, el club del Barrio llegó a la final de ese certamen donde cayó con el local Sportivo.

Los 28 clubes inscriptos estarán divididos en siete zonas de cuatro y clasificarán a Octavos de Final los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros entre todas las zonas. La primera fecha se jugará este sábado y domingo entre las 13 y las 20 horas. Los partidos, sin público, se podrán seguir en vivo por las redes sociales de Futsal Cuenca Carbonífera, ShowTime Futsal y Te Paso la Pelota.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *