Luz y Fuerza se quedó con un partidazo ante Real Madrid y aseguró su lugar en playoffs

El puntero sacó adelante un partido duro ante Real Madrid, que deberá definir su destino en la última fecha, este lunes, ante Sportivo, nuevo escolta. Además, Real Madrid Azul y San Martín, buscan los últimos lugares para los playoffs del Torneo Apertura 2019.

La novena fecha de la División de Honor cargó de emoción la definición de la primera ronda, donde el único clasificado a playoffs es el puntero y último campeón, Luz y Fuerza, que se impuso a Real Madrid por 8 a 5, en un encuentro cargado de incidencias.

El elenco dirigido por Fabián “Katu” Suárez alcanzó los 17 puntos a falta de una fecha, aunque deberá volver a sumar para ratificar el primer lugar en la fase inicial.

Jonatan Barraza cumplió con “la ley del ex” y metió cinco tantos.

Su rival de turno, Real Madrid, quedó en una posición incómoda, porque fue superado por Sportivo y Real Madrid Azul en las posiciones y además deberá medirse con el Albo en la última fecha; un duelo de riesgo para ambos, con San Martín y el propio Azul esperando que cedan algún punto para meterse entre los cuatro que buscarán el título.

No obstante, el Azul tendrá otro partido dificultoso, nada menos que ante Luz y Fuerza. En síntesis, los cuatro de arriba chocarán entre sí y el que está expectante es el Santo de Claudio Antonio que, siempre y cuando derrote a Hor-Val, este martes, prácticamente se meterá en la instancia decisiva.

Emanuel Quiroga abrió el camino de San Martín, que revirtió la historia ante Pingüino y llega con vida a la última fecha.

En la parte baja de la tabla se terminó la espera y tanto Campolter como JUF descendieron a la División Oro, tras caer frente a Real Azul y Deportivo Río Grande, respectivamente. Con ese resultado, además, aseguraron su lugar en la DDH, el propio Depo y Pingüino.

DEMOSTRÓ SU JERARQUÍA

En el partido más esperado de la jornada, Luz y Fuerza volvió a demostrar su jerarquía y derrotó a Real Madrid por 8 a 5 en el Integrador de la Margen Sur.

El marcador tardó en abrirse, porque si bien los de Katu Suárez dominaron la pelota y contaron con las mejores ocasiones, el gol llegó pasando la mitad del primer tiempo, cuando Jonatan Salazar, uno de los puntos altos del partido, quitó en una salida de Juan Gómez, mandó la pelota al área y Jonatan Barraza convirtió el 1 a 0.

Maxi Retamales (Real Madrid) y Jorge Fresia (Luz y Fuerza).

Real Madrid creció ante el resultado desfavorable y logró pasar al frente en pocos segundos: empató Federico Madarieta y Pablo Cayo, arquero devenido en jugador, puso el 2 a 1 tras avisar, antes, con un zurdazo.

Al partido no le faltó ningún condimento y pronto hubo tarjetas: el entrenador Suárez vio la tarjeta azul y, luego de la segunda amarilla, Juan Gómez se fue expulsado con tarjeta azul (por Fabián Carrera) y roja del juez Cristian Quiroga.

Y Luz y Fuerza se recuperó en otro buen gesto de Jony Salazar, quien apareció a toda velocidad ingresando por el perímetro de la bomba rival y metió un disparo bajo, a la carrera, que superó a Diego Torres.

El Chavo Ruiz encara contra Federico Madarieta sobre el carril izquierdo.

El segundo fue todavía más cambiante, porque el último campeón pasó al frente 5 a 2 con un triplete de Keke Barraza. Sin embargo, de un zurdazo de Rodrigo Gómez, más los goles de Oscar Carrazán y Madarieta, Real Madrid alcanzó una nueva igualdad.

En el interludio salió expulsado el “Chavo” Ezequiel Ruiz (también vio la azul indrecta Maximiliano Retamales) y Nahuel Hernández, reemplazante del arquero Torres en el complemento, le contuvo un tiro castigo a Barraza.

Entonces surgió la frescura de Luis “Ayi” Mansilla, quien comenzó a lastimar con su velocidad y marcó dos goles decisivos, que se complementaron con el definitivo de Barraza para el 8 a 5 final.

NOVENA FECHA – SÍNTESIS

REAL MADRID 5 – 8 LUZ Y FUERZA

Real Madrid: Federico Madarieta (2), Rodrigo Gómez, Oscar Carrazán y Pablo Cayo. Expulsados: Juan Gómez y Maximiliano Retamales.

Luz y Fuerza: Jonatan Barraza (5), Luis Mansilla (2) y Jonatan Salazar. Expulsado: Ezequiel Ruiz y Fabián Suárez (DT).

CAMPOLTER 1 – 10 SPORTIVO

Campolter: Brandon Torres.

Sportivo: Lucas Vera (6), Wladimir González (2), Rodrigo Ojeda y Patricio Guerrero.

REAL MADRID AZUL 7 – 1 HOR-VAL

Real Madrid Azul: Gonzalo Fernández (2), Pablo Verón (2), Jorge Carrillo (2) y Nicolás Fernández. Expulsados: Gonzalo Fernández y Nicolás Fernández.

Hor-Val: Alejandro Vallejos. Expulsado: Elohim Martínez.

SAN MARTÍN 6 – 3 PINGÜINO

San Martín: Emanuel Quiroga (2), Ezequiel Quiroga, Juan Fleitas, Braian Zapata y Jorge Fresco.

Pingüino: Taiel Cheuquel (2) y Ángel Bogao.

DEPORTIVO RÍO GRANDE 11 – 8 JUF

Deportivo Río Grande: Matías Oliva (4), Agustín Studer (3), Gabriel Leonardelli (2), Facundo Solís y Mariano Barría.

JUF: Braian Valderas (7) y Luis Chicahuala.

O’HIGGINS 4 – 2 DEP. HUINOIL

O’Higgins: Agustín Barría (2), Leonardo Díaz y Rodrigo Chávez.

Dep. Huinoil: Iván Giorgis (2).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *