Torneo de Verano: El resumen de la primera parte y los 16 clasificados

Este último fin de semana concluyó la etapa clasificatoria del Torneo de Verano “Julio Florencio Alday”. Los candidatos Luz y Fuerza y Sportivo siguen en camino. Hor-Val, último subcampeón, quedó eliminado en uno de los grupos más parejos.

Cinco fechas transcurrieron del Torneo de Verano organizado por la Federación Fueguina y ya quedaron estipulados los cruces de Octavos de Final y el cuadro que definirá al campeón del certamen preparatorio para la Temporada 2021.

No hubo demasiadas sorpresas en cuanto a los nombres, a excepción de Hor-Val, el actual subcampeón local, que por diferencia de gol perdió la posibilidad de avanzar a la segunda instancia en un Grupo C muy parejo, donde también quedó en el camino el renovado Huinoil de Iván Giorgis.

El tricampeón Luz y Fuerza no tuvo obstáculos en el Grupo E (el único de 6 equipos) e hilvanó una racha de cinco victorias al hilo que lo catapultó a la segunda fase. Con Nicolás Paredes, Sebastián “Willy” Villarroel y Franco Andrade, más la extensa lista de jugadores que continúa en el proceso de Fabián “Katu” Suárez como entrenador, el Eléctrico se cruzará frente a Jowen en Octavos de Final.

En la misma zona Depo Azul llegó con la clasificación en el bolsillo a su último partido por la primera ronda, aunque la caída con Juventus lo dejó en el 13° lugar de la tabla general. Como escolta de Luz y Fuerza entró 9 de Octubre, que pese a los inconvenientes para trasladar a su plantel completo desde Tolhuin ganó un partido de clasificación directa contra Rosario Negro y ahora tendrá uno de los duelos más esperados frente a Real Madrid.

De la Zona A emergió el segundo mejor equipo que tuvo el torneo hasta el momento: O’Higgins. El Bernardino también hizo puntaje perfecto (4 de 4) y con algunas caras nuevas más los interesantes juveniles que sumó Mario Triviño, ahora aguarda dar otro paso contra el incógnito Deportivo Río Grande, que llega de perder ante Sportivo.

El segundo del grupo fue Malvinas FC, en una notable producción con tres partidos ganados, y con calculadora en mano entró Jowen, que goleó en el último turno de este domingo a Centenario para dejar atrás en la general a Huinoil.

Desde la Zona D también se clasificaron tres equipos: el mencionado Sportivo, Pingüino Sólido y Deportivo Río Grande. El Albo se recuperó del traspié sufrido ante Pingüino en la anteúltima fecha y además recuperará para los Octavos de Final a Lucas Vera y Wladimir González, expulsados ante el Naranja. Los dirigidos por Juan Sánchez y Pedro García jugarán contra el Depo Azul de los hermanos Carrizo y el “Kily” Cristian González.

Pingüino, en una combinación de juveniles con jugadores de experiencia (entre ellos el arquero Aníbal Araoz y Daniel Arias) chocará con QRU 23 por un lugar en cuartos de final. El Verde fue segundo en el Grupo B por diferencia de gol (superado por Santos SM) y tiene a los ya conocidos mellizos Javier y Lucas Ulloa, Mauro Cortiña y Martín Pacheco, pero también a otros que empiezan a pisar fuerte en el plantel principal como Facundo Lamberti, Joaquín Fabián y Martín Mazzuchi, precisamente un ex-Pingüino.

En el Grupo C el líder fue Sportivo Albo, con diferencia de apenas un gol sobre Real Madrid, que terminó relegado a la segunda colocación. El elenco que dirigen Damián Barría y Diego Yañez tuvo apenas un sobresalto contra Hor-Val (4-3 para el Rojinegro) pero ganó otros tres partidos, el último de ellos ante su escolta. Una base interesantísima de jugadores, C-17 en su mayoría, demostró el potencial y la proyección en su primera presentación en la categoría Mayores. Ahora, el próximo escollo será Malvinas.

Real Madrid, sin caras nuevas y con los jugadores que llevan varios años en la institución, ganó dos partidos clave al comienzo del torneo (Huinoil y Hor-Val) y se afianzó de cara a la clasificación. Como se mencionó, lo espera 9 de Octubre en Octavos de Final y el ganador podría cruzarse con Luz y Fuerza.

Santos SM resultó ganador del Grupo B con un plantel conformado por juveniles más varias incorporaciones como el “Colo” Franco Toledo, Geber Muñoz, Nicolás y Agustín Ruiz y Nicolás Gallo. Tendrá de rival en Octavos de Final al Juventus FC de Emiliano Sala (tercero en el F), que cuenta con algunos C-17 de experiencia (Cristian Castro y Miguel Gallardo, entre otros) y otros jugadores que arribaron desde el otro equipo del club.

Para finalizar, el único partido que se repetirá con respecto a la primera ronda es entre QRU y Hor-Val Rojinegro. El Verde avanzó en el primer lugar del Grupo F y Hor-Val Rojinegro fue su escolta. El primero fue para los dirigidos por Héctor Vargas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *